Prueba Botas Pentagon Scorpion (actualizado)

Prueba Botas Pentagon ScorpionLas botas Scorpion son sin duda una de las joyas de Pentagon.

Personalmente siempre tuve preferencia por la ropa de aventura o montaña y con debilidad por la tecnología que fueron adaptando a ella, como tejidos de gran resistencia, membranas impermeables… pero nunca me había impresionado ninguna marca en concreto …hasta ahora.

Los que ya nos conozcáis sabréis que más allá de escribir alabanzas gratuitas y ñoñas sobre nuestros productos, tenemos un férreo compromiso con la honestidad y por eso mismo, los productos a los que vemos más defectos que virtudes no los vendemos, pero a los que vendemos, les sacamos lo bueno y lo no tan bueno, aún conociendo el riesgo de que el lector se quede sólo con la parte negativa, pero es un riesgo que creemos que merece la pena y que además creo que no viene nada mal en esta época que nos tocó vivir.

Dicho eso, no tengo ningún reparo en reconocer que Pentagon es mi debilidad.

Aunque su objetivo está centrado en la ropa táctica, su virtud es su enorme polivalencia; la mayor parte de sus productos valen casi casi para cualquier uso que les quieras dar.

Prueba Botas Pentagon ScorpionSu punto fuerte es el de cuidar a partes iguales, calidad y estética hasta el milímetro, cueste lo que cueste y sin despreciar ninguna en favor de la otra. Es decir, te ofrecen prestaciones a cambio de su precio; no pagas por un nombre.

La excelente comodidad de estás botas no la notas en cuanto te las pones, la suela no es blanda ni dura. Te das cuenta de su extraordinario potencial después de una larga caminata o de estar mucho tiempo de pie, o incluso correr, cuando llevas horas con ellas puestas y ves que los pies aguantan mucho más, que no se enfrían ni se sobrecalientan, que no necesitan un tiempo para adaptarse a tu pie.

Si hay un “pero” que ponerles es que, después de unos meses de uso, tengo la sensación de que la suela se gasta un poco más rápido que otras botas de este estilo. No es como para ser preocupante pero es que no se puede tener todo.

Aunque a la vista no lo parezcan, estas botas están pensadas para climas cálidos y responden de manera magistral en temperaturas altas. Reconozco que hasta ahora nunca había probado el forro Coolmax Fresh FX pero realmente es una maravilla. La capacidad de transpiración y de gestión de la humedad están a un nivel que nunca había visto hasta ahora.

La Cordura de nylon nos garantiza además, una resistencia excelente ante cualquier reto que les pongamos delante.

Prueba Botas Pentagon ScorpionA falta de probarlas en “invierno de verdad”, y prometo actualizar esta prueba cuando llegue el momento, hasta ahora puedo decir lo que en realidad se espera, y es que el forro Coolmax expulsa la humedad y nos protege del calor pero también del frío. Falta saber en qué medida lo hace en estas botas.

Agua, casi casi puedo garantizar que muy poca aguantarán ya que no tienen ninguna propiedad impermeable, más que la que aguante el cuero pero contra el frío sí podrían tener algo que decir, sin llegar a extremos.

A estas alturas y con las temperaturas nocturnas rondando los diez grados, la sensación térmica y de comodidad en los pies es prácticamente la misma que a más de veinticinco grados.

Una genialidad de botas.

– Actualización:

Ya probadas las botas en toda la variedad de condiciones que se les puede esperar, actualizo la prueba para comentar las dos cosas que faltaban por confirmar.

Por un lado, es cierto que la suela se desgasta notablemente más rápido que cualquier otra bota de estas características. Quizá se podría esperar un poco más de un calzado de este precio pero para mi por lo menos, tampoco me parece un problema grave; las suelas se pueden reponer fácilmente.

Por otro lado, también puedo confirmar que las botas se adaptan de manera magistral a un enorme rango de temperaturas. Aún siendo unas botas pensadas para climas cálidos, se comportan de manera excelente con frío suave, con temperaturas que no bajen de 0ºC, con calcetines de invierno, y además nos protegerán de una posible subida fuerte con las temperaturas del mediodía, gracias a la excepcional transpirabilidad.

En resumen, tenemos unas botas que ofrecen unas propiedades y una funcionalidad excepcional, con suelas que se desgastan rápido. Para mi no ha sido en absoluto una decepción el tema de la suela ya que sus mayores virtudes (que las tiene por encima de muchas otras botas de su rango), no se ven empañadas y reponiendo la suela, sé que tengo una genialidad de botas para varios años.

Ver botas Pentagon Scorpion en la Tienda ——— Ver la opción Zip

Etiquetado ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *