Botas de Montaña y Trekking. La Prenda más Heterogénea

Hay varias categorías dentro de nuestra tienda que se caracterízan por su variedad pero si hay una especialmente heterogénea, es sin duda la de botas de montaña.

Esto es debido a que la mayor parte de los tipos que ofrecemos, ya sean botas tácticas, botas militares e incluso botas policiales, pueden ser usadas perfectamente (e incluso ser especialmente indicadas) como botas de montaña y trekking.

Ya hemos escrito en sus respectivas categorías, lo importante que es el uso de unas buenas botas y de la elección correcta de las mismas para las actividades de montaña.

El calzado de aventura hoy en día, ofrece unas espectaculares prestaciones técnicas para cualquier tipo de uso, y además es capaz de adaptarse a cualquier tipo de clima y de terreno.

Botas de Montaña y Trekking

Las membranas impermeables y a la vez transpirables como el popular Gore-Tex (en nuestra tienda lo encontrarás en las botas Bestard y en las Meindl), son uno de los mayores avances de la industria textil de nuestra época. Boreal tiene su propia membrana. Son tecnologías que nos pueden facilitar la vida enormemente, tanto para los que necesitan un cierto nivel de exigencia por su profesión o aficiones, como para los que vivimos en climas poco benévolos.

Gracias a este tipo de calzado, hoy el mal tiempo ya no es una excusa para no salir de casa y así poder disfrutar de la naturaleza durante todo el año.

Son también además muy polivalentes a la hora de elegir su uso ya que sus propiedades las hacen también muy útiles en invierno para uso urbano.

Sin embago hay que tener en cuenta en este caso (y este es un elemento muy importante a tener en cuenta), que las botas creadas con un propósito muy específico de montaña y trekking, tienen un tipo de suela pensado para ser usado en terrenos irregulares, y su uso urbano, en terreno liso y duro, hará que las suelas se desgasten más rápidamente.

Y viceversa. Las botas más sencillas con suelas pensadas para caminatas de perfil muy bajo e incluso urbano, no soportarán los rigores de la montaña agreste y se desgastarán rápidamente.

Muchos apenas sabemos vivir sin nuestras botas de montaña y trekking, incluso aunque sea verano, pero la elección correcta de las mismas es algo a tener muy en cuenta y por eso, en cada una de nuestras botas, zapatos y zapatillas, ofrecemos toda la información posible.

 

Luis Polo

Motero trail, ex-fotógrafo de prensa, adicto a la montaña y a la música.

Deja un comentario

Cerrar Menú
×

Carrito