Botas Boreal

Botas Boreal. Catálogo General de la marca. Leer más

Historia

Marca española fundada en 1975 en la localidad alicantina de Villena por Jesús García López, experto ya en aquél momento en la fabricación de calzado.

Desde el primer momento, la fabricación de su calzado estuvo caracterizada por unas botas estilo outdoor, hechas con materiales de primera calidad.

Escaladores de prestigio del momento, conocieron la empresa y le solicitaron la creación de una suela especial que les ayudara en roca; de ahí nació la “goma adherente”.

Desde ese momento, la empresa centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de suelas para la escalada, buscando el mejor rendimiento posible en todos los aspectos, en ese tipo de calzado.

Finalmente, en 1979 salió a la luz el modelo definitivo que se acabaría convirtiendo en un mito de la escalada: el Firé.

A partir de ese año, este modelo y por consiguiente la marca, fueron ganando fama y prestigio internacional en el mundo de la escalada, llegando a generar una enorme demanda y llegando a ser la marca de referencia dentro de su sector.

Debido al compromiso de la marca con la innovación, en 1986 volvieron a revolucionar el sector con la creación del Ninja, montado con el sistema de guante que se acabaría convirtiendo el sistema generalmente utilizado entre el calzado de escalada.

En 1997 vuelven a revolucionar el sector con el sistema IRS que es el que hace que pueda haber zapatos duraderos de alquiler en la mayoría de los rocódromos de todo el mundo.

Con ese compromiso y con los años fueron innovando y revolucionando el sector del calzado de montaña con nuevas tecnologías que se fueron convirtiendo en referentes.

En los años 80 participó en la investigación de una membrana impermeable y transpirable que acabaría comercializándose con el nombre de Gore-Tex.

Más tarde, en los años 90, trabajaron en la creación del forro Boreal Dry-Line, impermeable y transpirable, utilizando la membrana Sympatex profesional 337, que se introdujo por primera vez en el catálogo de 1995 y que sigue siendo utilizado hoy en día debido a sus excelentes prestaciones.

Más de 40 años de innovación y experiencia desde su nacimiento, la marca tiene el orgullo de seguir siendo una empresa familiar y que además, fabrica en España todos sus zapatos y botas, y lo hace de forma continuada durante todo el año. Todo bajo unos estrictos controles de calidad. 

Fabricado en España

Para nosotros, uno de los elementos que queremos hacer de vital importancia en nuestra tienda, es el de promocionar con especial interés los productos españoles y fabricados en España.

Es nuestra manera de poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro futuro y el de nuestros hijos.

En este proyecto no queremos hacer ningún tipo de reivindicación política ni de banderas porque no tiene nada que ver con nuestro cometido. Simplemente somos conscientes de que formamos parte de una comunidad en la que fomentar y apoyar el trabajo de nuestros vecinos nos beneficia a todos y nos ayuda a dejar un futuro sólido y digno a nuestros hijos.

Además de por toda la calidad que hay en este catálogo, la única razón por la que los artículos que podéis ver aquí son “caros”, es el de que las personas que los fabrican puedan llevar un sueldo a casa y pagar sus facturas.

Esto no significa que queramos excluir a nadie y además, sabemos muy bien, porque también lo vivimos, de que muchas veces nos vemos obligados a buscar la opción más asequible para poder llegar a fin de mes.

Tenemos los pies en el suelo y sabemos en qué mundo vivimos y por eso ofrecemos también esa opción en la tienda. Sin embargo pensamos que otras muchas veces, cuando nos es posible, en vez de dejarnos llevar por la opción fácil, podemos poner de nuestra parte y pensar a más largo plazo; en nuestra jubilación y en el futuro de nuestros hijos.

Ningún gigante asiático vendrá a pagarnos nuestra jubilación, ni nuestra sanidad, ni a ofrecer un trabajo digno a nuestros descendientes.

Puedes ver este catálogo de artículos a través del siguiente enlace: Fabricado en España, y Boreal es una de estas empresas.

Pies confortables, mente tranquila

Una buena impermeabilidad en climas lluviosos y una buena transpirabilidad en climas cálidos, son igual de importantes que la calidad de las suelas y de las plantillas.

Tanto en la montaña como en las actividades profesionales que sean exigentes con nuestros pies, tenerlos confortables siempre repercutirá como una excelente ayuda para tener una mente serena.

Tener los pies mojados de lluvia dentro de las botas nos estresará tanto como tenerlos sobrecalentados de calor. Eso siempre nos hará encarar cualquiera que sea nuestro cometido con tensión y malestar.

Tecnología y cuero

– Piel anfibia o piel flor:
Es el tipo de piel más natural, lisa y hasta con cierto brillo, donde mediante un tratamiento, se mantiene el exterior del cuero vacuno. Aporta una gran resistencia y durabilidad. Las fibras de este tipo de cuero son muy consistentes, lo que les da una gran capacidad aislante y de resistencia al agua.

– Piel nobuk:
El nobuk es la piel flor o piel anfibia, que se obtiene mediante el tratamiento de la capa exterior del cuero vacuno pero en este caso, se lija ligeramente para obtener un aspecto aterciopelado muy fino, dándole un tacto más suave. Guarda las mismas características que la piel anfibia de consistencia contra el frío y el desgaste pero ligeramente más transpirable.

– Piel serraje:
Es la segunda capa del cuero vacuno, después de remover la piel flor. Es, por decirlo de alguna manera, la cara más bruta del cuero, con un aterciopelado más grueso que la piel nobuk. Está muy indicado para la practica del trekking en condiciones moderadas ya que aporta una excelente transpiración y una gran flexibilidad.

Aunque Boreal utiliza varios tipos de tecnología más, que se adaptarán a cada tipo de uso, las que encontraremos en las botas de esta web son las siguientes:

– Dry Line:
Sistema de forro con membrana impermeable exclusivo de Boreal. Está compuesto por el forro Sympatex 337 profesional y una piel o tejido externo, que crean una cámara de aire entre ambos que expulsa la humedad y el sudor vertical y horizontalmente, a la vez que impide la entrada del agua.
La membrana Sympatex, a diferencia de muchas otras, no es porosa, lo que previene su deterioro, siendo además mucho más elástica. No contiene disolventes ni alógenos y es completamente reciclable.
Boreal clasifica la impermeabilidad de cada bota con una puntuación sobre 5, siendo 2 y 3 una impermeabilidad muy competente, enfocada a un uso casual y a actividades en condiciones moderadas de agua y humedad, y 4 y 5 significan una impermeabilidad para actividades y usos muy exigentes en el que el calzado se somete a las condiciones más extremas de agua y humedad.

– Comfort Flex System:
El sistema CFS se encarga, mediante un laminado de materiales flexibles y blandos estratégicamente colocados, de aportar una flexibilidad extra en el movimiento de flexión frontal, que es el más utilizado al caminar y del que se beneficia especialmente el calzado de hiking y trekking, facilitando el movimiento natural del tobillo hacia delante.
Con este sistema, los ojales de las cordoneras son de tejidos blandos y están reposicionados para no entorpecer este proceso.

– Heel Fit System:
El sistema HFS está formado por piezas de espuma con forma anatómica que fijan el talón con comodidad, evitando el movimiento del pie dentro de la bota, previniendo las rozaduras y el sobrecalentamiento del pie por la fricción. Es un sistema especialmente indicado para la práctica del trekking y el senderismo, o cualquier otro uso en el que se camine de forma continuada.

– Vibram:
Marca de suela de la empresa italiana del mismo nombre que probablemente sea la más famosa y comúnmente utilizada en el calzado de montaña; desde el trekking más suave hasta el alpinismo más duro. Es famosa por su gran tracción y excelente agarre, adaptándose a casi cualquier tipo de suelo y ofreciendo una gran durabilidad y resistencia, y por supuesto comodidad y confort.

Recomendaciones de uso

El criterio a la hora de elegir unas botas de montaña, partirá siempre del uso que vayas a hacer de él.

No todas las prestaciones tecnológicas, por buenas que sean, se adaptarán a tus necesidades.

Ten en cuenta el clima en el que las vayas a usar, el firme, el uso intensivo o casual…

Pongamos por ejemplo que las botas serán usadas en largas caminatas, en un clima seco de otoño o invierno. desde primera hora de la mañana.

Muy temprano la temperatura será baja e irá subiendo a lo largo de la mañana hasta llegar a unas temperaturas moderadamente altas.

En este caso de ejemplo, quizá lo mejor será usar unas botas que ofrezcan poca retención de calor y una buena transpiración y combinarlas con unos calcetines bien cálidos, con gran retención de calor, y llevar guardado otro par de calcetines más transpirables y frescos para cuando las temperaturas sean altas.

En lugares donde el clima y las temperaturas tienen una gran oscilación, lo más aconsejable es elegir unas botas que se adapten a la peor situación y llevar calcetines de repuesto que sí se adapten a mayor variedad de condiciones.

Precauciones

En climas regulares y poco cambiantes la solución es muy fácil, sin embargo, en actividades de montaña, lo mejor es llevar siempre algo que nos pueda proteger del frío y la lluvia, aunque no estén en la previsión meteorológica. Algo ligero y que ocupe poco espacio.

En la montaña siempre es preferible llevar lo que se podría necesitar, en vez de lo que se necesita. Es mejor llevarlo y no usarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Trata bien a tus pies y afrontarás mejor cualesquiera que sean tus retos.

Las botas de montaña son características por su versatilidad y polivalencia para infinidad de usos, y las botas Boreal son uno de sus mejores representantes. 

Cambios y devoluciones gratis / Envío gratuito a partir de 100€ (iva no incluido)

Cerrar Menú

Únete a la Aventura

Suscríbete y disfruta de descuentos exclusivos

×
×

Carrito