Botas de Montaña

Botas de Montaña y Trekking Leer más

Tienda de botas de montaña preparadas para cualquier caminata en campo abierto, por todo tipo de caminos, en media montaña y para afrontar cualquier condición meteorológica.

Historia y concepto

Aunque en principio, las definiciones de trekking, excursionismo y senderismo estaban bien diferenciadas, por parecidas que sean, con el paso de los años y con la popularización de estas prácticas, los conceptos se van difuminando cada vez más.

Por eso no seremos demasiado estrictos en el concepto para elegir las botas de esta sección en la que, aún teniendo como objetivo el trekking, este calzado será igual de válido tanto para la práctica del senderismo y el excursionismo, como para las actividades de media montaña e incluso para el uso urbano, especialmente con condiciones meteorológicas adversas.

Desde los años setenta aproximadamente, se ha ido popularizando y poco a poco democratizando el uso de la montaña y el campo como elemento recreativo. Si hace algunos años el material para esta práctica era exclusivo de sólo algunos bolsillos debido a que especialmente la ropa y el calzado necesitaban de unas prestaciones técnicas de una industria dedicada a un público relativamente reducido, poco a poco, el creciente interés del gran público y la consiguiente aparición de marcas y grandes superficies dedicadas al deporte y actividades de exterior, independientemente de su calidad, han ayudado a democratizar el uso de las actividades de montaña y aire libre en general y en consecuencia, también el material necesario para su práctica.

En TarmacTrail, además de las botas tácticas y las botas militares, nos gustan también de forma especial las botas de montaña y las botas de trekking, gracias a su versatilidad y funcionalidad. Por sus especificaciones técnicas y de fabricación, y por su comodidad vale para infinidad de usos, más allá del que para el que están hechas específicamente.

Muchas veces y cada vez más menudo, las botas de montaña, las botas militares y las botas tácticas ofrecen unas prestaciones muy similares e incluso iguales, diferenciándose exclusivamente en la estética, ya que de las tres maneras, lo que se necesita es un calzado resistente pero cómodo, capaz de aguantar los peores maltratos a la vez que ofrecen suficiente comodidad para un uso prolongado e intensivo, independientemente de si es una afición o es en un uso profesional.

Además, con el tiempo, además de sus excelentes prestaciones, también se ha ido desarrollando su calidad estética conviertiéndose un un calzado todo terreno, capaz de aportar una gran calidez y comodidad en suelo urbano, a la vez que podrán soportar grandes travesías por los firmes de montaña más trillados.

Para bien, nos hemos ido poco a poco acostumbrando a verlas en cualquier tipo de entorno sin por ello, haber perdido la esencia y las prestaciones de la actividad para las que fueron creadas.

Marcas de reconocido prestigio

Entre nuestro calzado podrás encontrar marcas de renombre internacional como MeindlBestard, Boreal, Pentagon y Highlander, que son las marcas que distribuimos, sin embargo, promocionamos especialmente las marcas que fabrican en España, que son Bestard y Boreal, por nuestro compromiso con nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Ambas marcas tienen además el privilegio de tener muchos años de experiencia a sus espaldas y una reputación internacional más que merecida, a base de hacer productos de probada calidad.

 Además, puedes ver todos los productos de nuestra tienda que están fabricados en España, pulsando en el siguiente enlace: Fabricado en España

Botas fabricadas en España

Presentamos esta iniciativa, que no tiene que ver con la política ni con las banderas porque no es nuestro cometido, pero que sin embargo sí lo es tomar partido en que todos podamos tener el día de mañana una jubilación y también que nuestros hijos puedan optar a un empleo en condiciones dignas y decentemente remunerado.

Aparte de por su calidad, es el único motivo por el que los artículos de este catálogo son “caros”: para que las personas que los fabrican pueda llevar un sueldo a casa y pagar sus facturas.

Sabemos (porque también lo vivimos) que muchas veces tenemos que buscar la “opción barata” para poder llegar a fin de mes. No queremos hacer demagogia con este tema y también presentamos esa opción en nuestra tienda pero pensamos que dentro de lo que es posible, todavía estamos a tiempo de no vender nuestro futuro y el de nuestros hijos a ningún gigante.

Cómo elegir unas botas de montaña

A la hora de elegir unas botas de montaña, nuestro criterio debe empezar siempre por tener claro el uso que les vamos a dar.

Por muy buenas que sean las prestaciones de unas botas, no deberíamos de pagar por algo que no vamos a usar, de la misma forma que puede valer la pena invertir un poco más en una tecnología que nos puede ser de mucha ayuda.

Deberías de tener en cuenta en qué climatología las vas a usar, el firme, si vas a darles un uso intensivo o meramente casual…

Pongamos por ejemplo que vamos a usar las botas de montaña en largas caminatas, en condiciones de poca humedad y temperaturas medianamente bajas pero soleado, desde primera hora de la mañana.

Muy temprano la temperatura será baja e irá subiendo a lo largo de la mañana hasta llegar a unas temperaturas moderadamente altas.

En este ejemplo, podríamos optar por un calzado que priorice la transpirabilidad sin retener demasiado calor, y combinarlo con un par de calcetines de invierno, y llevarse en la mochila un par de calcetines más frescos para cuando suban las temperaturas.

En lugares donde el clima y las temperaturas oscilan de forma pronunciada, lo más conveniente sería escoger un calzado preparado para afrontar la peor situación y combinarlos con calcetines más versátiles.

De la misma forma que no tiene mucho sentido comprar unas botas con una buena membrana impermeable, como el Gore-Tex o el Dry-Line, si sabemos que no saldremos nunca por terrenos húmedos ni con lluvia, sí que vale la pena invertir un poco más cuando sí sabemos que usaremos las boas en esas condiciones; nos sacarán de grandes apuros e incomodidades.

Estar preparados

En climas poco cambiantes, la solución es mucho más fácil, sin embargo, tanto para actividades profesionales como recreativas en montaña, lo mejor es llevar siempre algo que nos pueda proteger del frío y la lluvia, aunque no contemos con ellas. Algo ligero y que ocupe poco espacio.

Pies cómodos son sinónimo de mente sosegada

El calzado impermeable en climas húmedos y el transpirable en temperaturas altas es el abc para la elección del calzado.

Tener los pies confortables siempre nos ayudará mentalmente a afrontar cualquier reto.

Las botas de montaña se caracterízan por su enrome capacidad de adaptación para multitud de usos, y tanto las botas Boreal como las Bestard y las Meindl, son uno de sus mejores representantes. 

También puedes leer nuestro artículos de blog: Botas de Montaña y Trekking. La Prenda más Heterogénea

Cerrar Menú
×

Carrito