Botas Militares

Botas Militares. Leer más

Catálogo de botas militares

Catálogo de botas estilo militar preparadas para cualquier tipo de actividad. Desde un uso casual, hasta las más exigentes actividades profesionales, pasando por actividades como el airsoft.

La comodidad y las extraordinarias prestaciones que ofrece la tecnología actual aplicada al calzado, es la que hace que hoy en día unas botas hechas específicamente para las más exigentes actividades, sean perfectamente utilizables como un calzado de uso casual.

Botas de uso profesional o casual

Esto nos beneficia a los que, además de unas botas con propiedades para un uso específico, hacemos uso de botas mixtas, es decir, botas que puedes usar tanto para un uso casual e incluso urbano, y al momento puedas estar haciendo uso de ellas en un entorno más agreste de suelo y clima, sin necesidad de estar cambiando de calzado continuamente.

Es un listado de botas, tanto para hombre como para mujer, muchas de ellas convergentes con las botas tácticas, con las botas policiales, los zapatos policiales, e incluso con las botas de montaña.

Aquí te ofrecemos un catálogo de calzado militar de altas prestaciones de nuestras marcas Pentagon, MeindlBestard y Highlander. Marcas que llevan a sus espaldas décadas de experiencia en el sector, con un reconocido y merecido prestigio internacional.

Primero la calidad

En TarmacTrail somos muy selectivos a la hora de seleccionar las marcas que distribuimos. Sabemos que muchos de estos productos ofrecen unos precios relativamente elevados y procuramos tener en nuestro catálogo alguna alternativa más asequible, lo que jamás significa que sean de baja calidad; todo lo contrario.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes queden completamente satisfechos, por eso no añadiremos en este catálogo botas cuya única prestación militar sea la estética, si no que además de poder ser usadas para un uso casual y urbano, o recreativo, tienen calidad suficiente para ofrecer un uso profesional con las mejores prestaciones de calidad y resistencia.

Además, este listado de botas es perfecto para combinar con nuestro catálogo de ropa militar o de ropa táctica. Desde las botas de estilo militar más clásico hasta las más novedosas y con la tecnología de fabricación más moderna e innovadora.

Tecnología de las botas militares

Además, disponen de sus forros, suelas y membranas preparados para un uso intensivo y para climatología adversa, tanto de calor como de frío y agua o nieve, con Coolmax, Gore-Tex, Vibram o Cordura.

El que seleccionamos para esta sección es un tipo de calzado que está preparado para condiciones extremas, tanto de agua o frío, como de calor y sequedad, es decir, desde las más duras condiciones de frío y nieve hasta el desierto más abrasador, igual que para climas moderados, y por eso están recomendadas incluso para un uso profesional

Lo mejor de las nuevas tecnologías aplicadas al calzado es que a pesar de su excelentes prestaciones para esas circunstancias tan adversas, estas botas militares aportan también la máxima comodidad, pensando en los profesionales que tienen que trabajar bajo las condiciones más duras y en un uso constante e intensivo, y de la que a la vez, nos beneficiamos los civiles en el uso no profesional.

Es un tipo de calzado que desde hace unas décadas está ganando un enorme demanda en un gran tipo de público, además del profesional, también en los usuarios de montaña y caza, como en el uso casual y urbano, gracias a su polivalencia y versatilidad, debido a su estética y a la calidad de sus prestaciones.

Botas que ofrecen una gran retención de calor para el máximo frío y nieve, o botas que minimizan al máximo la retención del mismo para poder ser usadas en condiciones de mucho calor como desiertos, pero ofreciendo la mayor protección posible para nuestros pies.

Recomendaciones de uso

Como ya comentábamos más arriba, nuestro catálogo de botas militares sirve tanto para un uso casual como profesional. La selección de este tipo de botas partirá siempre del uso que vayas a hacer de ellas.

No todas las prestaciones tecnológicas, por buenas que sean, se adaptarán a tus necesidades.

Ten en cuenta el clima en el que las vayas a usar, el firme, el uso intensivo o casual…

Pongamos por ejemplo, ya sea en un uso profesional o recreativo, que vamos a usar el calzado en una caminata de una jornada larga, y con un tiempo seco de otoño o invierno, desde muy temprano.

Sabemos que a primeras horas las temperaturas van a ser muy bajas e irán subiendo según vaya avanzando la mañana, hasta que al mediodía los termómetros, sumados al uso intensivo y al cansancio acumulado podrían estar produciendo en nuestros pies unas temperaturas notablemente altas.

En un ejemplo como este, quizá lo mejor será usar unas botas que ofrezcan poca retención de calor y una buena transpiración y combinarlas con unos calcetines bien cálidos, con gran retención de calor, y llevar guardado otro par de calcetines más transpirables y frescos para cuando las temperaturas sean altas.

En lugares donde el clima y las temperaturas tienen una gran oscilación, lo más aconsejable es elegir unas botas que se adapten a la peor situación y llevar calcetines de repuesto que sí se adapten a mayor variedad de condiciones.

Aunque haya infinidad de modelos de botas en el mercado con las que nos podemos sentir suficientemente cómodos, no deberíamos despreciar la extraordinaria sensación de tener los pies realmente confortables, especialmente en situaciones de uso intensivo, de largas jornadas de pie, y especialmente ante las inclemencias meteorológicas.

Precauciones

Con climas donde la situación es poco cambiante y predecible, tendremos poco problema para seleccionar nuestro calzado. Sin embargo un gran consejo es ser siempre precavido y prevenir antes que sufrir. En las actividades que son exigentes con nuestros pies, ya sean profesionales o recreativas y especialmente de montaña, no deberíamos despreciar nunca la impermeabilidad de unas buenas botas, aunque no ofrezcan demasiada retención de calor. En jornadas largas de montaña, lo más habitual es encontrarse con situaciones que no se esperan. Y en todo caso, llevar artículos de ropa necesarios en una mochila, siempre pensando en la retención de calor y en la hidratación.

En la montaña siempre es preferible llevar lo que se podría necesitar, en vez de lo que se necesita. Es mejor llevarlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.

Pies confortables, mente tranquila

La impermeabilidad en climas lluviosos y la transpirabilidad en climas cálidos, son igual de importantes que unas buenas suelas y plantillas.

El estado de nuestros pies siempre repercutirá en el estado de nuestra mente.

Tener los pies mojados de lluvia dentro de las botas nos estresará tanto como tenerlos “cocidos” de calor y eso el 100% de las veces nos hará afrontarlo todo con una actitud de sufrimiento y estrés.

Botas militares fabricadas en España

En TarmacTrail queremos fomentar con especial interés los productos españoles y fabricados en España, y de esa manera ayudar a poner nuestro granito de arena en la mejora de nuestro presente y nuestro futuro.

No queremos confundir esta iniciativa con nada que tenga que ver con la política ni con las banderas porque no es la tarea que nos ocupa. Sin embargo sí lo es poner lo que esté de nuestra parte en ayudar a que todos podamos disfrutar de una jubilación y que nuestros hijos puedan acceder a un trabajo dignamente remunerado y en condiciones.

Aparte de por su excepcional calidad, esa es la único razón por la que los productos fabricados en España que ofrecemos en nuestra tienda son “caros”, y es para que las personas que los fabrican pueda llevar un sueldo a casa y pagar sus facturas.

Sabemos muy bien que muchas veces nos podemos ver obligados a buscar la opción barata para poder llegar a fin de mes y no es por capricho; también ofrecemos esa opción en nuestra tienda. Sin embargo, las veces que nos es posible, aportar a la comunidad en la que vivimos será siempre en beneficio de todos y sobre todo de nuestros hijos, para que puedan seguir recibiendo una sanidad gratuita y podamos ofrecerles empleos decentemente remunerados y en condiciones dignas y que además, se pueda continuar ofreciendo productos de calidad y competitivos, como los de este catálogo. No será ningún gigante asiático quien mire por nosotros y por nuestro futuro.

En este sentido, en nuestro catálogo de botas militares podrás encontrar las excepcionales Bestard, marca mallorquina cuya fabricación íntegra se realiza en su propia fábrica de las Baleares.

Marca internacionalmente reconocida y referente en el calzado técnico profesional y de montaña.

En él podrás encontrar sus botas con las mejores tecnologías de fabricación y de prestaciones aplicadas a unos diseños con una personalidad inconfundible.

Tecnología adaptable desde el uso más sencillo hasta las condiciones más extremas. Siempre con la garantía de la mejor calidad.

Trata bien a tus pies y afrontarás mejor cualesquiera que sean tus retos.

Las botas militares ya son características por su versatilidad y polivalencia para infinidad de usos. Para hacer un complemento perfecto, no olvides visitar la sección de ropa militar.

Cambios de talla gratis / Envío gratuito a partir de 100€ (iva no incluido)

Cerrar Menú
×
×

Carrito