Meindl

Meindl. Catálogo de botas y zapatos de la marca. Leer más

Sin lugar a dudas, además de la excepcional calidad de sus productos, la característica principal de la marca alemana Meindl, es que se sabe que lleva fabricando calzado desde finales del siglo XVI, siendo en la actualidad la novena generación.

Sin embargo, fue en el año 1928 cuando Lukas Meindl, la séptima generación, se estableció por su cuenta, sentando las bases de la empresa que es hoy en día.

La empresa siempre ha estado comprometida con la tradición y además de su característico calzado, tiene también su propia línea de ropa, centrada principalmente en el cuero.

A finales de la década de los 40 del siglo XX, y principios de los 50, es cuando la empresa comienza a ganarse fama y reputación nacional.

En el año 1976, la empresa crea la clasificación A-D, que ayuda a identificar el propósito para el que está fabricada cada bota y así ayudar a la elección del modelo adecuado.

En el año 1979, Vibram fabrica la primera suela multi-agarre exclusiva para la marca, y en el año 81, Alfons Meindl, junto con Thorger Hübner (W. L. Gore), comienzan a desarrollar la primera bota de la marca con Gore-Tex, que saldría al mercado en 1982.

En el año 1991 la empresa crea un comité medioambiental que velará por un comercio responsable y para la gestión de los deshechos de la producción de la fabrica.

Hacia los últimos años del siglo XX, la marca tiene ya una merecida fama y reputación internacional y algunos de sus modelos son considerados como las mejores botas de trekking del mercado.

Con el comienzo del nuevo siglo se implementan algunas de las más características innovaciones tecnológicas de la marca Meindl, como el Air Revolution, o el MFS, a sus botas de montaña.

Además de muchos otros premios y reconocimientos, en el año 2006 se le concede la Medalla Estatal de Baviera por Servicios al Medio Ambiente y a la Salud.

Hoy día, Meindl continúa siendo una empresa familiar con fabrica y producción propia, que ayuda a la sostenibilidad de su comunidad de Kirchanschöring, en Baviera, desde hace más de cuatro siglos.

Algunos de sus modelos son consideradas como las mejores botas de trekking del mercado por varias revistas especializadas.

Su calzado se caracteriza además por aportar siempre el mayor confort posible a los pies.

Cambios y devoluciones gratis / Envío gratuito a partir de 100€ (iva no incluido)

Cerrar Menú
×
×

Carrito