Cuchillos Miguel Nieto

Cuchillos Miguel Nieto. Tienda de Productos. Leer más

Orígenes

La familia Nieto lleva fabricando cuchillos en Albacete desde principios del siglo XX de la mano de Inocencio Nieto, al cual, alrededor del año 1957 se unen sus hijos. Uno de ellos es Miguel.

Ya en aquélla época fabricaban los mejores cuchillos para las marcas más prestigiosas del momento.

En el año 1980 Miguel Nieto, con sus hijos, decide comenzar a comercializar cuchillos bajo su propia marca, poniendo especial énfasis en garantizar la fiabilidad y el origen de sus productos, la calidad de los materiales y estudiados diseños.

Tecnología y tradición

Hoy en día, su propia fábrica es la fusión perfecta entre la más avanzada tecnología y la mejor tradición artesanal.

El 80% de toda su producción es artesanal y el 20% semi-artesanal.

En la actualidad tiene distribuidores por casi toda Europa, Norte América y Sudamérica, destinando un 60% de su producción al mercado internacional y un 40% al nacional.

Fabricado en España

El orgullo de la empresa Nieto es que aún hoy día, sigue siendo una empresa familiar que fabrica toda su producción al 100% en España, con la mejor calidad y asequible.

Además de la producción normal, cuenta con dos maestros artesanos que elaboran las piezas más exclusivas de la marca, con una extraordinaria precisión y eficacia, una cuidad presentación y un certificado de garantía.

Todo el proceso de fabricación de las piezas se realiza dentro de sus propias instalaciones, incorporando recientemente el marcado “Spain” con punzón de bajo relieve, en ácido o láser.

Ésto la diferencia de muchas otras empresas que aún aplicando el mismo marcaje, compran sus piezas fuera de España.

Aunque fabrica diversos tipos de acero como el vanadio, el sandvik, o el böhler, la principal característica de fabricación es la creación de su propio tipo de acero, el AN-58 Inox, desarrollado después de muchas décadas de experiencia.

Garantía de origen y de calidad

Toda la exhaustiva selección de los productos de origen animal que utilizan en la fabricación de sus cuchillos, es suministrada por empresas especializadas que cuentan con certificados veterinarios y de procedencia.

De la misma forma, todas las maderas utilizadas, sean nacionales o exóticas, pasan los correspondientes controles de calidad y secaderos.

El cuero de las fundas es de vaquetilla curtida en España, igual que el hilo y la fornitura.

Todo esto hace además, que para nosotros sea un orgullo tener a esta marca entre nuestra selección de productos fabricados en España, a la cual otorga prestigio.

Cerrar Menú
×

Carrito