Una Buena Mochila

Para muchos, entre los que me incluyo, una buena mochila y la forma en la que ha evolucionado este sector, hacen que sea un prodcuto que puede llegar a convertirse en poco menos que tu mejor amigo.

Una de las ventajas que tienen es la infinidad de propósitos para los que pueden ser usadas. Da igual que sean profesionales, recreativos o para un uso casual y diario.

Ya hemos hablado de los beneficios y de algunas recomendaciones en sus respectivas categorías de montaña o tácticas , utilizadas en actividades en donde se usan de una forma necesaria, o casi necesaria, pero tampoco debemos olvidarnos de la gran función que desempeñan, o que podrían desempeñar en nuestro día a dia.

Me refiero al uso que se le puede dar en actividades cotidianas como ir al gimnasio, ir al trabajo, de viaje, e incluso a las mochilas escolares.

Una Buena Mochila

La correcta elección y también una adecuada utilización es, sin embargo, mucho más importante de lo que puede parecer en un principio.

La tecnologia y el diseño (en lo que respecta a la ergonomía) que se aplica hoy a este tipo de bolsas es excelente y es de gran ayuda para que una mochila no se convierta en un estorbo, o incluso en un problema físico.

En este sentido, además de las recomendaciones que ya hayamos hecho en sus respectivas categorías, no debemos olvidar lo importante que es elegir una mochila que se adapte correctamente a nuestras necesidades, y la forma en la que la colocamos en la espalda.

Es muy importante ajustar las correas de forma correcta a nuestros hombros y reajustarlas siempre que sea necesario, como cuando nos quitamos o añadimos capas gruesas de ropa, de forma que la mochila no estorbe los movimientos de hombros y brazos pero lo suficientemente ajustada para que no vaya “bailando” en nuestra espalda.

Para eso es muy útil la utilización de las correas de cadera (las mochilas más grandes la suelen tener), que reparten el peso de una forma más cómoda y uniforme.

Todas nuestras mochilas están diseñadas por marcas que llevan varias décadas de experiencia, como Highlander y Pentagon, y ofrecen una calidad sobradamente comprobada pero la marca Wisport, dedicada exclusivamente a las mochilas, se caracteriza por unas prestaciones premium, en diseño, comodidad y ergonomía. Y además, con productos para cualquier tipo de actividad.

Siempre que sea posible, invertir en calidad será un beneficio para nosotros.

Luis Polo

Motero trail, ex-fotógrafo de prensa, adicto a la montaña y a la música.

Deja un comentario

Cerrar Menú
×

Carrito